InformaTec

Se realizó el cuarto Concurso de Ciencias Básicas Nivel Medio Superior en el Tec de Teziutlán

06/05/2019 | 10:09 hrs | Por Beatríz Díaz González

[vc_2021itst_text]

  • Las Ciencias Básicas comprenden el estudio de áreas como Física, Química y Matemáticas, las cuales son importantes para dar soluciones a numerosos problemas reales, que pueden variar desde simples inconvenientes  hasta aspectos que afectan nuestra vida.

En el Tec de Teziutlán se realizó el 4to Concurso de Ciencias Básicas Nivel Medio Superior, llevado a cabo en el centro de cómputo del instituto, donde participaron 12 escuelas del nivel medio superior de la región de Teziutlán.

El alumno Eduardo Morales Mendoza, de la escuela Preparatoria Buap de Teziutlán, ganador del primer lugar en dicho concurso, nos platica su experiencia:

“Previamente he estado en otros concursos de matemáticas, mis profesores se acercaron a mí para que concursara. Obtener el primer lugar fue muy padre, vino con una sorpresa porque realmente me sentía un poco débil en la materia de química. El examen en realidad sí estuvo bastante difícil y extendido, he presentado otros exámenes así de extensos, pero no en este rango de  materias, pero es una experiencia increíble”.

El ganador del segundo lugar, alumno Pedro Ángel Paulino Díaz, procedente de la Escuela Preparatoria Federal por Cooperación Antonio Audirac, nos comenta la satisfacción de obtener esta importante posición:

“Sí me preparé y estudié, también participé para la materia de matemáticas en mi escuela, entonces ya tenía conocimientos de este tema, sólo me preparé un poco más en física y química. Esto más que nada es ganar experiencia, para aplicar estos conocimientos quizá en próximos concursos o en mi vida profesional, tener esta experiencia es bastante bueno para mi futuro”.

La alumna Zaida Astrid Valera Luna, procedente de la Escuela Preparatoria Federal por Cooperación Antonio Audirac, acreedora del tercer lugar, hace una invitación a los estudiantes del nivel medio superior a participar en este tipo de concursos:

“Se siente mucha emoción, la verdad no me lo esperaba, sentí algo difícil el examen, y me llena de satisfacción y orgullo el haber obtenido el tercer lugar. Hace unos pocos días fueron las interprepas en la escuela de dónde vengo, entonces estuvimos recibiendo asesorías para este concurso y yo creo que eso fue lo que más me sirvió para este concurso. Definitivamente es un nuevo reto, una nueva barrera saltada, es una gran satisfacción, creo que los conocimientos obtenidos y demostrados en este concurso van a ser de mucha ayuda para el examen de admisión a la universidad. Yo creo que todos los que tengan la oportunidad de concursar en algo así deberían aprovecharlo, ya que son experiencias demasiado satisfactorias y que aunque no se gane algún lugar, creo que es importante sentir la presencia de tu imagen o de tu escuela en este tipo de concursos”.

Felicitamos a los alumnos ganadores en este concurso e invitamos a los estudiantes a adquirir conocimientos fuera del aula de clases  y a vivir experiencias inolvidables.