InformaTec

A toda nuestra comunidad tecnológica, aspirantes, padres de familia y sociedad en general.

20/03/2020 | Instituto Tecnológico Superior de Teziutlán

Teziutlán, Pue., 20 de marzo de 2020
COMUNICADO

A toda nuestra comunidad tecnológica, aspirantes, padres de familia y sociedad en general.

Ante el contexto de propagación a nivel global del nuevo coronavirus COVID-19, y en correspondencia con las nuevas medidas de prevención instruidas por la Secretaría de Salud del Gobierno de México, el Tecnológico de Teziutlán refrenda su compromiso por mantener la salud de toda su comunidad tecnológica.

Por ello, hemos tomado la decisión de cancelar las clases y actividades académicas presenciales en licenciaturas y posgrado, a partir del sábado 21 de marzo al 19 de abril. Además de considerar las siguientes directrices:

1. Actividades académicas
Del sábado 21 de marzo al sábado 4 de abril, todos los docentes darán continuidad a las clases de forma virtual, con el apoyo de diversas herramientas digitales como nuestra plataforma virtual, Skype, Google Hangouts, YouTube, Schoolgy & Google Classroom, Correos institucionales, Facebook y WhatsApp, entre otras.

2. Curso-Taller: Inicia tu Vida Universitaria
Conscientes de la importancia de preparar a las y los aspirantes que se encuentran inscritos en los diferentes grupos del Curso-Taller: Inicia tu Vida Universitaria, el Departamento de Ciencias Básicas dará continuidad a este programa de forma virtual, trabajando vía remota con los participantes de dicho curso.

Los participantes han recibido una cuenta de acceso personal a nuestra plataforma digital, espacio donde trabajarán los contenidos de los módulos de clases correspondientes a los días: sábado 21 y sábado 28 de marzo de 2020.

Solicitando además que permanezcan atentas y atentos de nuestros medios de comunicación institucional.

3. Proceso de Admisión y Entrega de Fichas 2020
A partir del sábado 21 de marzo, el Proceso de Entrega de Fichas se migrará de forma virtual. Los aspirantes podrán conocer el nuevo formato on-line para realizar el trámite de su ficha, en nuestro sitio web institucional www.itsteziutlán.edu.mx, menú Comunidad Tec, opción Aspirantes. Además, podrán encontrar toda la información en nuestras redes sociales institucionales.

Para brindar asistencia en este nuevo formato, se ha habilitado la Línea de Admisiones: 231 205 8393, donde atenderemos vía WhatsApp todas las dudas e inquietudes sobre la continuidad del Proceso de Admisión 2020.

4. Programa de Dualidad y Residencias Profesionales
Los estudiantes que se encuentren realizando estadías dentro de una empresa, como parte de los Programas de Dualidad, Servicio Social o Residencias Profesionales, deberán regresar a sus lugares de origen, esperando poder retomar sus actividades el día lunes 20 de abril, si las autoridades pertinentes así lo disponen.

 

En correspondencia a las medidas de prevención y contención del virus, el Tecnológico de Teziutlán reitera su compromiso por mantener la salud y seguridad de toda su comunidad universitaria, migrando la mayor cantidad posible de sus procesos de forma virtual. Considerando que es responsabilidad de todas y todos seguir las recomendaciones de prevención y contención, evitando de esta forma, la propagación del virus.

Teziutlán, Pue., 20 de marzo de 2020

ATENTAMENTE
“La Juventud de hoy, Tecnología del mañana”