InformaTec

Da inicio el proceso de admisión 2020 en el Tec de Teziutlán

24/01/2020 | Beatríz Díaz González

Teziutlán, Pue., 24 de enero de 2020.

El sector profesional cada vez es más competitivo, por ello estudiar una carrera universitaria es un requisito importante que las nuevas generaciones necesitan para una mejor preparación y adquisición de mayores conocimientos, lo cual puede representar una estabilidad económica y un paso importante para adquirir el éxito profesional.

En el Tec de Teziutlán ya comenzó el proceso de admisión para alumnos y alumnas de nivel medio superior, haciendo la entrega de fichas para examen de ingreso al instituto.

La maestra María Antonia Leal Betancourt, jefa del departamento de Desarrollo académico, nos platica el proceso de entrega de fichas en el Tec de Teziutlán:
“A partir del 8 de enero iniciamos con nuestro proceso de admisión, y tenemos nuestro examen de admisión el día 17 de julio. Hay algunos pasos que tienen que seguir nuestros aspirantes, el paso número uno es entrar a la página del Tecnológico en el apartado de aspirantes, ahí vienen todos los requisitos que debe cumplir y el primero es el pre registro, el sistema le va a dar un usuario y una contraseña, hace su pre registro en el software correspondiente y después viene con nosotros con copia del acta de nacimiento, copia del CURP, copia de credencial de estudiante o del INE, su constancia de estudios con promedio hasta el quinto semestre, o su certificado, para que entonces nosotros podamos autorizarle la ficha y sacarle una fotografía, es importante mencionar que la constancia de estudios debe traer su promedio hasta quinto semestre, para nosotros es importante para dar seguimiento al joven, si es que el alumno o alumna entra a la institución y dar seguimiento a ese promedio, por ello es importante que lo traigan”.

Las carreras que se ofertan en el Tecnológico, tanto escolarizadas como sabatinas, son:

“Todas las carreras que se ofertan en el Tecnológico son ingenierías, las cuales son Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería Informática, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería en Industrias Alimentarias, e Ingeniería Industrial, tenemos también ofertada la Maestría en Sistemas Computacionales, el responsable de llevar el trámite y de revisar toda la documentación de manera oficial es el maestro Julio Víctor Galindo, el costo de la ficha para todas las ingenierías y la maestría es de $565.00, y para el caso de la maestría también deben hacer un pre registro y venir al Tecnológico para entrevista y autorización de la ficha”.

El Tecnológico de Teziutlán ha sobresalido gracias a su calidad educativa, donde alumnos y alumnas de la región deciden estudiar una carrera universitaria en esta gran casa de estudios:

“Para nosotros el Tecnológico de Teziutlán significa una Institución de renombre, estamos comprometidos con la educación en general, el servicio ha mejorado demasiado aquí con los y las estudiantes, ellos lo reconocen, reconocen las instalaciones, la comodidad y sobre todo la calidad de la cátedra, en donde nuestros docentes se han estado preparando cada día, ahora hemos tenido mayor capacitación en la parte de actualización profesional lo cual ha impactado dentro de la clase, entonces para nosotros que toda la región nos pueda reconocer como la institución número uno es una fortuna y que los alumnos puedan decir con orgullo que son parte de los mapaches”.

Los horarios para trámite de ficha de admisión son:

“Pueden venir por su ficha de lunes a viernes, tenemos horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.; para que les dé tiempo de hacer todo un trámite y los días sábados de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.”.

La maestra María Antonia Leal, te hace una invitación para que formes parte del Tecnológico de Teziutlán:

“Los invitamos a que puedan darnos la oportunidad de que se den cuenta que somos una Institución de renombre, que damos un nivel académico adecuado y que tengan el orgullo de ser parte de esta comunidad mapache, los esperamos a que tramiten su ficha y si tienen alguna duda están los teléfonos en la página institucional y con mucho gusto los podemos atender”.

Conoce más sobre nuestra oferta educativa en www.itsteziutlan.edu.mx y anímate a formar parte de una institución de calidad.