InformaTec

Tec de Teziutlán realiza curso- taller para ex alumnos egresados

18/10/2019 | Beatríz Díaz González

Teziutlán, Pue., 18 de octubre de 2019. El seguimiento a egresados es una práctica importante para evaluar si los profesionistas están desarrollándose en el medio adecuado, que se encuentren en el sector donde puedan potencializar las habilidades y competencias que adquirieron en la educación superior. Los cursos, talleres, conferencias, etc.; son sin duda pilar fundamental en el desarrollo continuo de los profesionistas que ya se encuentran en el sector productivo.

En un ambiente muy receptivo y conscientes de la importancia de la capacitación, se llevó a cabo el Curso-Taller “Liderazgo y Habilidades Directivas” en el Tec de Teziutlán, impartido por la Mtra. Angélica Viñas Meza, dicho curso estuvo dirigido a ex alumnos de todas las carreras de este instituto, estas actividades responden a las sugerencias y comentarios de los egresados de esta casa de estudios.

El ingeniero Carlos Eduardo López Manzano, Técnico universal de planta exterior de Telmex, nos platica sobre la inquietud de cursar un taller que impacte de manera benéfica en su desarrollo profesional:

“Asistí porque en una reunión anterior se hizo un compromiso con la directora del Tec de Teziutlán, sobre estar en actualización constante y nos apoyarían a nosotros los egresados, entonces surgió la opción de este taller. Esta idea me pareció muy bien, es una idea complementaria que nos apoya, había varias cosas que no conocía y las aprendí”.

Con respecto a que el Tecnológico ofrezca cursos y talleres a sus egresados, el ingeniero López Manzano, nos comenta:

“Me agrada mucho, porque una vez que salimos pues nos siempre se nos está procurando, y me parece que es algo extraordinario que el Tec esté realizando estas actividades. Compañeros colegas, si se enteran o saben y tienen la posibilidad de asistir a los cursos que está ofertando la institución, aprovechen. Muchas gracias, es un orgullo ser mapaches”.

La ingeniera Ariadna Sánchez Hernández, jefa de una línea de producción, nos platica su opinión del curso-taller:

“Me parece muy bien, creo que nos estaba faltando un curso así, qué bueno que estén realizando estas actividades. Este curso me ayuda en autocrítica, en cuestión de ir analizando las deficiencias que tengo, irlas fortaleciendo y así mejorar mi trabajo. Hago la invitación a todos para que, en primera, recuerden viejos tiempos, y en segunda aprendan algo más”.

El ingeniero José Luis Díaz García, Gerente Administrativo de Cementos Moctezuma de Perote Veracruz, nos menciona la importancia de participar en estos talleres:

“Es importante estar retroalimentado de información, a veces ya estamos solamente enfocados al trabajo que dejamos un poco la teoría, por eso estamos tanto en este curso que fue en el Instituto, a veces nosotros buscamos otros cursos que tienen costo, para estar innovando para la empresa. Este curso es muy interesante, muy práctico y muy bien llevado por la maestra. Yo tenía aproximadamente 14 años de no venir al Tecnológico y ya se ve una estructura diferente y es muy bueno porque se está apoyando tanto a los alumnos como a los egresados. Sigan participando en este tipo de actividades porque retroalimentan tanto a los alumnos como a los egresados”.

Enhorabuena, estamos seguros que los veremos muy pronto con más actividades que vuelvan a vincularlos con su Alma Mater.