InformaTec

Se llevó a cabo el Congreso Multidisciplinario de Ingeniería 2019 del Tec de Teziutlán.

11/11/2019 | Beatríz Díaz González

Teziutlán, Pue., lunes 11  de noviembre de 2019.

El pasado 9 de noviembre se realizó, en el Centro de Convenciones de la ciudad de Teziutlán, el Congreso Multidisciplinario Internacional de Ingeniería 2019 del ITST, contando con la asistencia de más de 2mil alumnos quienes estuvieron atentos en las conferencias magistrales por parte de los ponentes de talla internacional participantes en este gran congreso.

La directora General del Tec de Teziutlán, Maestra Arminda Juárez Arroyo, nos comenta:

“Reconocer y agradecer todo el trabajo de los docentes, de las academias, porque gracias a ellos y a esta coordinación nuestros jóvenes tienen este tipo de conferencias, este tipo de congresos y también felicitar a todos los jóvenes estudiantes porque he visto en estos 3 días el entusiasmo en los diferentes talleres. Es muy importante porque cuando uno sale al campo laboral, aparte del conocimiento en el aula, tiene que llevarse experiencia de vida, experiencias para nuestra formación integral, para que nosotros también podamos aportar como profesionistas en nuestro campo laboral, la parte humana, la parte integral y eso es lo que dan estas conferencias”.

El conferencista Arnoldo de la Rocha, quien impartió el tema “El sueño Mexicano” nos platica la importancia de estos temas para los jóvenes estudiantes:

“Me encuentro con muchas ganas de dejarles algunas ideas que conviertan en herramientas en los distintos proyectos que nos ocupan en la vida, sean éstos de carácter laboral, familiar social y todo aquello que nos lleva a luchar por nuestros sueños. La gran ilusión de dejar algunas ideas que hagan diferenciación en los distintos proyectos de la vida y sobre todo invitarlos a participar en el destino de nuestro país. Es tan importante como que van a establecer contacto directo con quien ha sido protagonista en estos escenarios mexicanos, formando una familia, abriendo la puerta de muchísimas empresas y participando en proyectos trascendentes para la sociedad. Es importante y sobre todo en esta región, importante también mostrarle el camino a los jóvenes, es importante para Teziutlán, para Puebla y para México”.

Francisco Olmedo, participante en este congreso con el tema “La importancia de tu desarrollo en la sociedad” nos platica:

“Lo que sucede es que este tema casi no se conoce, la aplicación de la mente subconsciente en el aprendizaje, aprendizaje de otros niveles, entonces, eso casi no se conoce entonces yo he tomado esta estafeta para compartirla con ellos, no se podría sobrevivir en las grandes ligas sin estos enriquecimientos, son oportunidades de oro que ellos aprovechan y es muy bueno”.

Erick Guerrero Rosas, Conferencista con el tema: “Escenarios para México 2019-2024“, nos platica la satisfacción de brindar este tema a la comunidad mapache:

“Muchas gracias, me han tratado siempre aquí de maravillas en el Tec de Teziutlán y tengo muy buenos recuerdos, entonces muy grato para mi regresara. Es una gran oportunidad para tratar de aportarles a los chavos herramientas que les permiten tener desde un punto de vista éxito en el mundo empresarial, he estado trabajando no solamente como conferencista, sino como consultor de empresas y pues ahorita esta está complicado el asunto, se vienen cambios muy fuertes, entonces plantearles el entorno y darles algunas recomendaciones para que puedan enfrentar con éxito estas dificultades. Esto complementa mucho lo que ellos ven en el aula y tiene oportunidad de contrastar otros puntos de vista”.

El Congreso Multidisciplinario Internacional de Ingeniería 2019, fue todo un éxito, donde los estudiantes se llevaron conocimientos y experiencias inolvidables.