InformaTec

Tec de Teziutlán brinda curso “Inicia tu vida universitaria” dirigido a alumnos de nivel Medio Superior

07/02/2019 | Beatríz Díaz González

Teziutlán, Pue., 7 de febrero de 2020

El examen de admisión es uno de los retos que vas a tener que superar para dar paso a tu carrera universitaria, por ello es importante que te prepares adecuadamente para realizarlo con éxito.

En el Tec de Teziutlán se oferta el curso “Inicia tu Vida Universitaria” para alumnos de nivel medio superior que están próximos a realizar examen de admisión para estudiar una carrera profesional. Dicho curso les brindará las herramientas necesarias para acreditar su examen.

El maestro Julio cesar Ruiz Aguilar, jefe del departamento de ciencias básicas, nos platica sobre el curso que brinda el Tec de Teziutlán:

“El curso inicia tu vida universitaria tiene la intención de apoyar a todos aquellos alumnos que tienen la intención de continuar con sus estudios en una institución de educación superior para brindarles las herramientas suficientes y acreditar el examen de admisión”.

El curso “inicia tu vida universitaria” tuvo el año pasado gran aceptación de parte de los estudiantes de nivel medio superior, lo cual demuestra sin duda la calidad educativa del instituto:

“La respuesta fue bastante positiva, nuestras expectativas fueron superadas, se atendió un total de 284 estudiantes en el año pasado y ahora tenemos la intención de superar esa meta. Una de las prestaciones o comodidades que el curso del tecnológico le brinda al alumno es también la promoción de nuestras propias carreras, haciendo promoción de nuestras seis ingenierías, sin embargo el curso está diseñado para brindarles las herramientas y poder ingresar a cualquier carrera profesional. Hubo algunos grupos completos que estaban tomando el curso e ingresaron aquí a alguna de las carreras del instituto”.

En cuanto al proceso de actividades de este curso, el maestro Julio César Ruiz nos comenta:

“En este curso de brindan 3 áreas, la primera que es de habilidades matemáticas, la segunda que son habilidades del pensamiento y la tercera que es orientación vocacional. Está diseñado para tomarse en sábados en horarios de 8:30 a.m. a 13:00 p.m.”.

Dicho curso está a cargo de docentes del Tec de Teziutlán, quienes cuentan con la preparación adecuada para el mejor desempeño en las actividades:

“En el área de matemáticas son docentes adscritos a la academia de ciencias básicas, en el área de habilidades del pensamiento gente dedicada a ese perfil como ingenieros en gestión empresarial o licenciados en administración y en orientación vocacional el departamento de apoyo psicopedagógico del instituto.”

Los requisitos para formar parte de este curso son:

“Los requisitos para entrar al curso solamente son 3, que son copia del acta de nacimiento, copia del CURP y copia de constancia de estudios vigente. Son 6 sábado del curso, posteriormente se abrirá una segunda fase y una tercera fase. Se pueden dirigir al Instituto para mayor información, al departamento de desarrollo académico o en la sección de orientación educativa donde les brindarán toda la información necesaria. Este curso está dirigido a todos los alumnos de bachillerato y es completamente gratis”.

El maestro Julio César Ruíz hace una invitación a las alumnas y alumnos de nivel medio superior a formar parte del curso “Inicia tu vida universitaria”:

“Los invito a que se acerquen, son pocas las escuelas que están brindando esta oportunidad y es una forma de acercarse al instituto, conocer nuestras instalaciones, conocer el nivel de docentes que tenemos y ojala se animen a estudiar acá”.

Conoce más sobre nuestra oferta educativa en www.itsteziutlan.edu.mx y forma parte de la comunidad mapache.