Traslado Estudiantil

Trámite

¿En qué consiste el trámite?

Realizar el Traslado Estudiantil al Instituto Tecnológico Superior de Teziutlán, conservando los derechos y obligaciones que le proporciona ser estudiante del TecNM.

¿A quién va dirigido?

A los estudiantes de los Institutos Tecnológicos adscritos al TecNM.

Dependencia o Entidad

Instituto Tecnológico Superior de Teziutlán.

Requisitos

• Original de Constancia No Inconveniencia de Traslado, emitida por el Instituto Tecnológico de origen (dirigida a la M.A. Arminda Juárez Arroyo, Directora General del ITS de Teziutlán, con atención a L.I. Gabriel Rojas Sánchez, Jefe del Departamento de Control Escolar).
• Kárdex o constancia de calificaciones, deberá incluir la clave oficial y nombre de todas las asignaturas cursadas, el periodo en que se cursaron, calificación y la oportunidad de acreditación.
• En caso de no contar con la materia “Actividades Complementarias” acreditada, el alumno presentara una constancia emitida por el Departamento de Control Escolar de su Institución de origen, donde avalen los créditos acumulados hasta el momento de realizar el traslado.
• Acta de Nacimiento (formato actual), original y una copia.
• Certificado de Bachillerato (legalizado en caso de ser necesario), original y una copia.
• Certificado Médico de Salud que incluya: Grupo Sanguíneo y Factor RH.

El Certificado Médico de Salud debe:

o Tener como máximo un mes de antigüedad.
o Estar firmado y sellado por el médico que lo expide.
o Incluir copia de la hoja que contiene el resultado del estudio de Grupo Sanguíneo y Factor RH.
Nota: No se aceptará expedido por Farmacias Similares.

• CURP (Imprimir desde la página web www.renapo.gob.mx).
•Pago por concepto de “CREDENCIAL ITS TEZIUTLAN ”

Pasos a seguir:

Paso 1.
El estudiante presenta la solicitud de traslado (Anexo II) y el kárdex o constancia de calificaciones actualizada ante la Jefatura de División de la carrera del Tecnológico de origen.

Paso 2.
Si la solicitud de traslado es aceptada, se notifica al Departamento de Control Escolar del Instituto de origen, el cual integra el expediente en sobre cerrado y lo entrega al estudiante.

Paso 3.
El estudiante se presenta en el Departamento de Control Escolar del Instituto Tecnológico Superior de Teziutlán, con el sobre cerrado que le entregó el Instituto de origen y los requisitos arriba enlistados para su registro en la Institución.

Costo:

Trámite Gratuito

Periodo

Julio:
Recepción de solicitudes para estudiantes que desean ingresar en Agosto.

Diciembre:
Recepción de solicitudes para estudiantes que desean ingresar en Enero.

Información de interés

Si el original del acta de nacimiento o certificado de bachillerato es en tamaño oficio, al sacar la copia fotostática del documento se deberá hacer la reducción a tamaño carta por ambos lados.

Una vez que el estudiante quede registrado en la Institución, se le darán indicaciones sobre la fecha, requisitos y costo de inscripción.