CONVOCATORIA PARA OCUPAR VACANTE

No.ITST-VAC-001-2020

PUESTO DE LA VACANTE

A las personas aspirantes interesadas en participar en la selección, para una categoría docente, del presente concurso de oposición abierto, para cubrir la plaza que a continuación se señala:

DESCRIPCIÓN NIVEL DE LA PLAZA HORAS
Profesor de Carrera de Enseñanza Superior Titular “B”  

TITULAR “B”

 

40

 

 

 

 

REQUISITOS REGLAMENTARIOS DE LA PLAZA CONVOCADA

  1. Poseer el grado académico de doctor expedido por una institución de educación superior, en las áreas de Industrial, Mecatrónica, Industrias Alimentarias, Sistemas Computacionales, Informática, Gestión Empresarial o área afín.
  2. Poseer en nivel II del Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT (VIGENTE).
  3. Contar con obras editoriales y artículos científicos con vigencia no mayor a cinco años relacionados con la especialidad que cultiva.
  4. Tener la disposición de pertenecer a grupos y redes de investigación relativas a las líneas de investigación institucionales.
  5. Contar con experiencia comprobable como docente a nivel profesional.
  6. Contar con la disposición de proyectos de ciencia y desarrollo tecnológico con los sectores productivos y/o sociales.
  7. Contar con publicaciones JCR, indexadas y proyectos de investigación financiados.

CONDICIONES GENERALES

  1. Periodo de Contratación: El periodo de contratación será por seis meses, y de acuerdo con el desempeño laboral, este podrá ser prorrogado.
  2. Horarios de labores: Horario sujeto a las necesidades del Instituto.
  3. Lugar, fechas y hora de entrega de solicitudes: Departamento de Personal del Instituto Tecnológico Superior de Teziutlán, del 14 de enero al 24 de enero de 2020 de 10:00 a 16:00 horas.
  4. Periodo de evaluación de expedientes: Del 27 al 31 de enero de 2020.
  5. Lugar, fecha, hora y tipo de evaluación que se aplicará al aspirante: la evaluación de los aspirantes se realizará el día 31 de enero del 2020.
  6. Los resultados: se darán a conocer de manera presencial en el departamento de personal del Instituto.

 

REQUISITOS

  1. Entregar solicitud de participación en el presente concurso dirigido a la directora general del Instituto, anexando currículum vitae (CV) acompañado de los documentos de soporte que avalen las actividades del CV.
  2. Entregar los documentos académicos, de experiencia profesional y docente; así como los que den soporte a los requisitos reglamentarios de acuerdo con la plaza convocada (copia y original para cotejo).
  3. Asistir a la evaluación indicada en el apartado “Condiciones Generales” de esta convocatoria del inciso “e”.
  4. De resultar favorable el dictamen, la persona candidata deberá complementar la documentación requerida por el Departamento de Personal y presentarse a firmar la documentación.

EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE TEZIUTLAN, ESTA PROHIBIDO LA SOLICITUD DE CERTIFICADOS MÉDICOS DE NO EMBARAZO, VIRUS DE INMUNODEFICIENCIA HUMANA (VIH), Y CARTA DE ANTECEDENTES NO PENALES COMO REQUISITOS PARA EL INGRESO, PERMANENCIA O ASCENSO EN EL EMPLEO. DE ACUERDO A LA NORMA MEXICANA NMR-R-025-SCFI-2015 “IGUALDAD LABORAL Y NO DISCRIMINACIÓN”. (APARTADO 5.3.3.2.2. SEGUNDO PÁRRAFO).

 

Teziutlán, Puebla a 14 de enero de 2020

 

ATENTAMENTE

DIRECCION GENERAL

DATOS DEL CONTACTO

Lorena Parra Román
Jefatura de Personal
lorena.parra@live.itsteziutlan.edu.mx
Extensión 213