Evento de Ciencias Básicas 2021
Evento de Ciencias Básicas 2021

 

EL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE TEZIUTLÁN

A través del Departamento de Ciencias Básicas.

Convoca

A todos los estudiantes de nivel medio superior, a participar en el:
“5to. Concurso de Ciencias Básicas Nivel Medio Superior 2021”

OBJETIVO
Canalizar las potencialidades, capacidades y habilidades de los alumnos en el nivel medio superior del municipio de Teziutlán y la región a fin de buscar talentos para ingresarlos al Instituto Tecnológico Superior de Teziutlán.

 

BASES

Primera. Podrán participar todos los estudiantes de nivel medio superior inscritos oficialmente en el periodo Enero-Junio 2021

Segunda. Con el objetivo de detectar a los estudiantes más talentosos, se establece la categoría de participación individual.

Tercera. El área de conocimiento por competencias que se evaluará es la siguiente: ciencias básicas en las disciplinas de Matemáticas, Física y Química; cuyos contenidos estarán publicados en la página web del Instituto Tecnológico Superior de Teziutlán, www.itsteziutlan.edu.mx.

Cuarta. Los estudiantes interesando en coordinación con el responsable de su institución deberán realizar su registro de participación de acuerdo al siguiente calendario:

Fecha

Sitio

Desde el 25 de febrero del 2021  

En la página institucional: www.itsteziutlan.edu.mx

 

Hasta el 15 de abril del 2021

 

Sólo podrán participar en este evento los estudiantes que se hayan registrado debidamente en la fecha programada para tal efecto.

Click para registrar

Quinta. El evento se realizará en una sola etapa. Los criterios de evaluación son los siguientes:

1. El evento se llevará a cabo a través de una plataforma virtual institucional creada por el Instituto Tecnológico Superior de Teziutlán el día miércoles 21 de abril del 2021 en horario de 10:00 a 15:00 horas.
2. Las condiciones de la evaluación en modalidad virtual serán obligatoriamente con uso de equipo de cómputo con cámara web y audio habilitado durante la realización de la evaluación. En caso de incumplir con esta normativa, el participante será descalificado.
3. El participante permanecerá activo a través de una sala de video conferencia habilitada por el Instituto Tecnológico Superior de Teziutlán.
4. La evaluación consistirá en estudio de casos multidisciplinarios en las disciplinas indicadas.
5. En caso de empate, el criterio de decisión será de acuerdo al tiempo mínimo de respuesta a la evaluación.
6. Si el empate persiste, se realizará una segunda evaluación virtual elaborada, aplicada y evaluada por el jurado designado por la academia de Ciencias Básicas del Instituto bajo las mismas características de la evaluación principal.
7. Los participantes deberán portar el uniforme propio de su institución para la participación en el evento.
8. Los participantes podrán utilizar calculadora científica (excepto modelos fx-991ES, fx-991EX y graficadoras).

Sexta. Jurado. El Instituto Tecnológico Superior de Teziutlán designará a los miembros del jurado quienes pertenecen a la academia de ciencias básicas de dicha institución.

Séptima. Los resultados. Las calificaciones de las evaluaciones presentadas por los participantes se darán a conocer en una ceremonia de premiación virtual el 21 de abril de 2021 a través de la plataforma de videoconferencias designada por el Instituto.

Octava. El resultado será inapelable.

PREMIACIÓN

Novena. Se premiarán a los tres primeros lugares y entrega de constancias a todos los participantes del evento.

Para cualquier aclaración consultar al correo: c_basicas@teziutlan.tecnm.mx
Teziutlán, Puebla a 23 de febrero del 2021

Dirección General
Instituto Tecnológico Superior de Teziutlán