Ingeniería en Gestión Empresarial

Ingeniería en Gestión Empresarial

Perfil de Ingreso

Los aspirantes a estudiar este programa deberán tener un razonamiento crítico y matemático, ser analíticos, precisos, estructurados, organizados y solucionador de problemas. Además de mostrar interés por el emprendedurismo manteniendo un compromiso con la sociedad e interés por mejorar su entorno; búsqueda de la mejora continua e inclinación a la toma de decisiones; capacidad de análisis, visión, y sensibilidad con el trato humano y espíritu de servicio.

Objetivo General

Formar profesionales que contribuyan a la gestión de empresas e innovación de procesos; así como al diseño, implementación y desarrollo de sistemas estratégicos de negocios, optimizando recursos en un entorno global, con ética y responsabilidad social.

Plan de estudios y Retículas

Perfil de Egreso

Ingeniería en Gestión Empresarial
Aplica habilidades directivas y de ingeniería en el diseño, gestión, fortalecimiento e innovación de las organizaciones para la toma de decisiones en forma efectiva, con una orientación sistémica y sustentable.
Diseña e innova estructuras administrativas y procesos, con base en las necesidades de las organizaciones para competir eficientemente en mercados globales.
Gestiona eficientemente los recursos de la organización con visión compartida, con el fin de suministrar bienes y servicios de calidad.
Aplica métodos cuantitativos y cualitativos en el análisis e interpretación de datos y modelado de sistemas en los procesos organizacionales, para la mejora continua atendiendo estándares de calidad mundial.
Diseña, y emprende nuevos negocios y proyectos empresariales sustentables en mercados competitivos, para promover el desarrollo.
Diseña e implementa estrategias de mercadotecnia basadas en información recopilada de fuentes primarias y secundarias, para incrementar la competitividad de las organizaciones.
Implementa planes y programas de seguridad e higiene para el fortalecimiento del entorno laboral.
Gestiona sistemas integrales de calidad para la mejora de los procesos, ejerciendo un liderazgo estratégico y un compromiso ético.
Aplica las normas legales para la creación y desarrollo de las organizaciones.
Dirige equipos de trabajo para la mejora continua y el crecimiento integral de las organizaciones.
Interpreta la información financiera para detectar oportunidades de mejora e inversión en un mundo global, que propicien la rentabilidad del negocio.
Utiliza las nuevas tecnologías de información y comunicación en la organización, para optimizar los procesos y la eficaz toma de decisiones.
Promueve el desarrollo del capital humano, para la realización de los objetivos organizacionales, dentro de un marco ético y un contexto multicultural.
Aplica métodos de investigación para desarrollar e innovar modelos, sistemas, procesos y productos en las diferentes dimensiones de la organización.
Gestiona la cadena de suministro de las organizaciones con un enfoque orientado a procesos para incrementar la productividad.
Analiza las variables económicas para facilitar la toma estratégica de decisiones en la organización.
Actúa como agente de cambio para facilitar la mejora continua y el desempeño de las organizaciones.
Aplica métodos, técnicas y herramientas para la solución de problemas en la gestión empresarial con una visión estratégica.

Especialidad en Gestión Mercadológica Empresarial

Objetivo:

Formar profesionistas integrales altamente competitivos que desarrollen y reestructuren negocios para generar fuentes de empleo, contribuyendo así al desarrollo tecnológico de la región.

Perfil del Egresado de la Especialidad

  • Desarrolla Planes de Negocios
  • Identifica Fuentes de Financiamiento para creación de nuevas empresas
  • Aplica planes de Publicidad y Relaciones Publicas
  • Administra el Capital Humano
  • Conoce las responsabilidades Legales para apertura de nuevas empresas
  • Aplica las técnicas actuales en investigación de mercados para contribuir en la toma de decisiones en las empresas.
  • Utiliza sistemas de información para la toma de decisiones en los problemas de mercadotecnia, finanzas y administración.
  • Relaciona los conceptos financieros y económicos para maximizar los rendimientos de los negocios.
  • Desarrolla y aplica nuevas tecnologías de los negocios
  • Realiza alianzas comerciales

Objetivos Educacionales

El egresado...

Entiende y desarrolla planes de negocios para el emprendimiento y crecimiento empresarial.

El egresado...

Comprende e implementa estrategias mercadológicas para incrementar la competitividad de las organizaciones.

El egresado...

Conoce, interpreta y aplica información financiera para detectar oportunidades de mejora e inversión que propicien la rentabilidad de un negocio.

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Skip to content