Ingeniería Industrial

Ingeniería Industrial

Misión

Formar profesionales multidisciplinarios comprometidos con el mejoramiento del entorno, con alto sentido humano para el desarrollo sustentable de la nación.

Visión

Ser Ingeniero Industrial la mejor opción para los aspirantes de la región y del Estado, y comprometida con la excelencia académica y la formación integral del alumno, para formar profesionales con los requerimientos de los sectores productivos y de servicios, los cuales contribuyan al desarrollo sustentable de la sociedad.

Perfil de Ingreso

Objetivo General

Plan de Estudio - Retículas

Objetivos Educacionales

El egresado...

tendrá una educación integral, científica y humanística que le permita un desempeño profesional de excelencia en el desarrollo de su propia empresa, o al integrarse en los diferentes sectores productivos y/o de servicios.

El egresado...

será capaz de manejar y utilizar diferentes tecnologías de información, ya sea como empleador o empleado en empresas de transformación y/o de servicios, adaptando estos a los sistemas productivos existentes.

El egresado...

tendrá el compromiso de mantenerse actualizado para la superación personal y profesional.

Atributos de Egreso del
Ingeniero Industrial

Ingeniería Industrial

Identificar, formular y resolver problemas de ingeniería aplicando los principios de ingeniería, ciencias y matemáticas.

Aplicar, analizar y sintetizar procesos de diseño de ingeniería que resulten en proyectos que cumplen las necesidades especificadas

Desarrollar y conducir experimentación adecuada; analizar e interpretar datos y utilizar el juicio ingenieril para establecer conclusiones.

Comunicarse efectivamente con diferentes audiencias

Reconocer sus responsabilidades éticas y profesionales en situaciones relevantes para la ingeniería y realizar juicios informados que deben considerar el impacto de las soluciones de ingeniería en los contextos global, económico, ambiental y social.

Reconocer la necesidad permanente de conocimiento adicional y tener la habilidad para localizar, evaluar, integrar y aplicar este conocimiento adecuadamente.

Trabajar efectivamente en equipos que establecen metas, planean tareas, cumplen fechas límite y analizan riesgos e incertidumbre.

Especialidad en Optimización de Procesos Industriales

Perfil del Egresado

Diseña, mejora e integra sistemas productivos de bienes y servicios aplicando tecnologías para su optimización.

 

Diseña, implementa y mejora sistemas de trabajo para elevar la productividad.

 

Implementa sistemas de calidad utilizando métodos estadísticos para mejorar la competitividad de las organizaciones.

 

Administra sistemas de mantenimiento en procesos de bienes y servicios para la optimización en el uso de los recursos.

 

Gestiona sistemas de seguridad, salud ocupacional de manera sustentable, en sistemas productivos de bienes y servicios atendiendo los lineamientos legales.

 

Formula, evalúa y gestiona proyectos de inversión, sociales y de transferencia de tecnología para el desarrollo regional.

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Skip to content