• Versión
  • Descargar 151
  • Tamaño del archivo 1.81 MB
  • Recuento de archivos 1
  • Fecha de creación 23 enero, 2020
  • Última actualización 19 mayo, 2020

Manual de Organización - Instituto Tecnológico Superior de Teziutlán

Actualizado al mes de abril de 2019 con fundamento en los artículos 4 último párrafo, 11 fracción XV, 12 fracción XV, 13 fracción X del Reglamento Interior del Instituto Tecnológico Superior de Teziutlán y de acuerdo a los Lineamientos del Análisis y Registro de Estructuras Orgánicas y Modificación de Manuales de Organización y Procedimientos del Estado de Puebla.

 

INTRODUCCIÓN

La educación libera a la humanidad al proporcionarle conocimientos que le ayudan a comprender el mundo en que vive, a fundamentar sus acciones y conducirlas dentro de un marco de respeto y legalidad.

La educación superior es una pieza clave para mejorar el desarrollo y las capacidades productivas del Estado, así como propiciar un mejor nivel cultural y político. Los Institutos Tecnológicos impulsan el desarrollo de la sociedad en armonía con el entorno, con los demás y consigo mismo, donde adquiere importancia fundamental la recuperación y proyección futura del patrimonio cultural de las y los poblanos en sus diferentes ámbitos y dimensiones.

El Instituto Tecnológico Superior de Teziutlán es un organismo detonante para impulsar el desarrollo de la región nororiental del Estado de Puebla. El desarrollo del Instituto se ha dado de una manera acelerada, la necesidad de reorganizar el manual de organización es fundamental para dar a conocer a las personas que trabajan como servidor público su organización, objetivos, funciones, relaciones y políticas que permitan resolver conflictos jerárquicos, así como otros problemas que surgen en las diferentes líneas de mando, coadyuvando al cumplimiento de los objetivos estratégicos: Ampliación de la cobertura con equidad y ampliar y diversificar con equidad las oportunidades de acceso, permanencia y terminación a la educación superior.

Este manual está elaborado con la finalidad de contar con un instrumento guía que nos muestre como está organizado el Instituto quienes lo integran y las funciones de cada departamento.

Es de gran importancia conocer con precisión y exactitud cuál es su área laboral, cuales son las funciones, sus responsabilidades de cada colaborador, así como a quien están subordinados. El propósito de éste documento consiste en orientar sobre la forma en que ésta Institución se organiza para cumplir con su objetivo, clarificar los ámbitos de responsabilidad de los órganos administrativos que la integran y sus relaciones de autoridad y dependencia.

Así mismo, se encuentra la historia del Instituto, sus valores, organigramas y todo lo funcional, periódicamente está en revisión para adecuar posibles cambios.