• Versión
  • Descargar 3113
  • Tamaño del archivo 2.12 MB
  • Recuento de archivos 1
  • Fecha de creación 21 marzo, 2020
  • Última actualización 21 marzo, 2020

GUÍA EXANI II - 2020

El Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) es una asociación civil sin fines de lucro, creada por mandato de la ANUIES en 1994. Se caracteriza por ser una institución técnica, cuya misión es promover la calidad de la educación mediante la realización de evaluaciones válidas, confiables y pertinentes. Las actividades del Ceneval se orientan a la evaluación de los conocimientos y las habilidades adquiridos en procesos de enseñanza-aprendizaje formales y no formales de educación media superior, superior y programas especiales.

Uno de sus instrumentos es el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior (EXANI-II), utilizado por más de 150 instituciones en la República Mexicana en sus procesos de admisión de aspirantes a cursar estudios en algún programa de nivel profesional asociado, de técnico superior universitario o de licenciatura. Cada año, más de  750 mil aspirantes presentan este examen y tal demanda implica un compromiso para el Ceneval en la difusión del objetivo y contenido del instrumento, así como de las particularidades de su aplicación.

En esta guía se presentan las características y el contenido temático del EXANI-II y se informa de la aplicación a quien ha de presentarlo. Su lectura propiciará la familiarización con la estructura, las instrucciones y el formato del examen.

En ella se hace una descripción general del examen y se incluyen ejemplos de los formatos de las preguntas, sugerencias para responderlas y recomendaciones por considerar antes de la aplicación. La guía no pretende sustituir la preparación de quien concluyó el nivel medio superior, únicamente proporciona información precisa del examen.