Convalidación de estudios

Trámite

Objetivo del Trámite

Obtener un documento con validez oficial

¿A quién va dirigido?

A los estudiantes de los Institutos Tecnológicos adscritos al TecNM.

Dependencia o Entidad

Instituto Tecnológico Superior de Teziutlán.

Requisitos

  • Certificado Profesional Incompleto (legalizado en caso de que ser necesario), original y una copia.
  • “Opinión Técnica de Convalidación de Estudios” original, emitida por la División de Carrera que corresponda (se tramita en el área académica del I.T.S. de Teziutlán).
  • Acta de Nacimiento (formato actual), original y una copia.
  • Certificado de Bachillerato (legalizado en caso de que ser necesario), original y una copia.
  • En caso que la materia de “Actividades Complementarias”, no esté acreditada en el Certificado Profesional Incompleto, el (la) alumno(a) presentará una constancia emitida por el Departamento de Control Escolar de su Institución de origen, donde se mencione las actividades y créditos acumulados.
  • Certificado Médico de Salud que incluya el Grupo Sanguíneo y Factor RH.

El Certificado Médico de Salud debe:

  • Tener como máximo un mes de antigüedad.
  • Estar firmado y sellado por el médico que lo expide.
  • Incluir copia de la hoja que contiene el resultado del estudio de Grupo Sanguíneo y Factor RH.

Nota: No se aceptará expedido por Farmacias Similares.

  • CURP (Imprimir desde la página web www.renapo.gob.mx).
  • Pago por concepto de “CONVALIDACIÓN DE ESTUDIOS, POR MATERIA ITS TEZIUTLÁN”.
  • Pago por concepto de “CREDENCIAL ITS TEZIUTLAN ”

Pasos a seguir:

Paso 1:
El estudiante interesado en ingresar a la Institución, presenta el Certificado Parcial de nivel licenciatura en la Jefatura de División de la carrera respectiva.

Paso 2:
La Jefatura de División de la carrera respectiva, verifica los requisitos conforme al lineamiento. Si cumple, solicita a la academia correspondiente realizar el análisis académico.

Paso 3:
La Jefatura de División de la carrera respectiva, elabora el Dictamen Técnico de Convalidación de Estudios, le entrega uno al estudiante y otro al Departamento de Control Escolar.

Paso 4:
El estudiante se presenta en el Departamento de Control Escolar de la Institución, con los requisitos arriba enlistados para su registro.

Periodo

Julio:
Recepción de solicitudes para estudiantes que desean ingresar en Agosto.

Diciembre:
Recepción de solicitudes para estudiantes que desean ingresar en Enero.

Información de interés

Si el original del acta de nacimiento o certificado de bachillerato es en tamaño oficio, al sacar la copia fotostática del documento se deberá hacer la reducción a tamaño carta por ambos lados.

Una vez que el estudiante quede registrado en la Institución, se le darán indicaciones sobre la fecha, requisitos y costo de inscripción.